20/02/2009

Arrowhead

Un día Peter Lynch se encontró una punta de flecha muy antigua. Tenía 4 años, y se la encontró en Toronto (su ciudad natal). Ahora que es director de cine, Peter Lynch dice que ese descubrimiento le cambió la vida y ayudó a que su vida como artista adquiriera mayor sentido. Fue para él como "un faro, ayudando a crear mi propia mitología".

Considero que conocer este hecho es vital para entender una de las primeras películas de Peter Lynch, Arrowhead, rodada en 1994. En el cortometraje una reportera (que no aparece en pantalla) graba a Ray Bud explicando como descubrió unos de los restos fósiles más completos de la historia (una muestra más de las obsesiones arqueológico-cinematográficas de Peter Lynch). Para hacerlo, acude a la casa donde vivía entonces y al lugar donde hizo el descubrimiento, puesto que...
I was told by an archaeologist that an artifact only has true archaeological significance if you know where you found it.
El corto tiene un estilo humorístico debido a la personalidad simpática, extrovertida y alocada de Ray Bud. Considero que la actuación de Don McKellar es genial, no supe que la historia era ficticia hasta que, en los créditos, se explicitó que toda relación con la realidad era pura casualidad (a pesar de que luego, en el coloquio, Peter Lynch dijo que la forma de vivir de Ray Bud está basada en su propia vida cuando era más joven).

Aquí podemos ver un extracto del corto, colgado por el propio Peter Lynch:
Arrowhead Clip

No hay comentarios: