18/02/2009

Sobre RR

Ja, ja. ¿108 vagones? ¿En serio?
Acabo de salir de ver el segundo pase de Casting a Glance. En la entrada se podían coger unas hojas con el artículo Los números y el cine escrito por Manuel Yáñez Murillo a raíz de su visita al festival. Habla fundamentalmente sobre el cine de James Benning, aunque también de la película de Sharon Lockhart, Lunch Break. ¿Alguien la vio y puede decirnos algo?

También he encontrado la lista completa de las 43 localizaciones de RR. Un film denso y extenuante que, entre otras muchas cosas, tiene la capacidad de poner a prueba al espectador. En One Way Woogie Boogie/27 Years Later los planos duran un minuto. En El Valley Centro, dos y medio. Y en Ten Skies, diez minutos. Por contraste, en RR los planos duran lo que tarda el tren en pasar. Esta ruptura con un pauta, este no saber cuándo termina supone un desafío en ocasiones lleno de humor. Mañana a las 5:30 podréis comprobarlo.

PD: en principio esto iba a ser un comentario al post anterior, porque no quería hacer una crítica de la película sino simplemente facilitaros los enlaces. Pero este parece que es el único modo de hacerlo.

1 comentario:

Lourdes E. Verano dijo...

Gracias por los enlaces. Es interesante, además encontré una frase que lo condensa "casi todo". Unas palabras que dijeron sobre Bennig: “se trata de un artista del paisaje que solía enseñar matemáticas en un instituto y al que le preocupa la Historia”.
Es curioso, ¿recuerdas de qué nos habló cuando vino a la universidad? Nos mostro paisajes (aunque sea con google), también nos contó historias, no cuentitos, historias; y se mostró preocupado por secuencias de números, como las láminas del techo de la cabaña.
Hoy más que nunca tengo ganas de ver "RR". El martes que nos reunamos con Efrén le podemos proponer las sesiones dedicadas a las "víctimas del solapamiento horario".