24/02/2009

Proyecto entrevista.

En Interview Project David Lynch nos presenta cuatro testimonios procedentes de personas anónimas. Y se preguntarán: “¿Dónde recae el interés de la obra?” En que apenas transcurrido un minuto ésta se vuelve inquietante y al final de cada entrevista, se manifiesta una gran contradicción.
La primera entrevista la protagoniza una cándida niña que se balancea en el sofá de su cuarto de estar mientras explica cómo ahora que su padre ha muerto, se dedicará durante un año a pasárselo bien. En segundo lugar un anciano rudo, de cara curtida nos cuenta que toda su vida ha estado traumatizado por no haber recibido una educación. Seguido de éste comparece un hombre que después de haber consumido cincuenta gramos de crack y en el momento antes de suicidarse, ve aparecer en la televisión a su cantante favorita, se arrodilla ante ella y se cree salvado. En cuarto lugar nos cuenta su historia una mujer tejana de mediana edad que tras una funesta trayectoria amorosa y una vida llena de flaquezas, se dedica a cuidar una iglesia, pero asegura que siempre estará rota. Por último, nos adentramos en la historia de un habitante de Kansas que pasa el día frente a su casa-barraca y que no ha superado el asesinato de su hijo. “Puedes ser mi mejor amigo, pero no te invitaré a pasar a mi casa”, son las palabras que más repite. Cinco relatos que de alguna forma critican un modo de ver la vida que subyace en la América profunda.

3 comentarios:

nosécomerchicle dijo...

Qué de recuerdos. Y epifanías. He visto justo hoy la noticia de que vuelve Twin Peaks, y he acabado aquí, con un post maravilloso de Raquel (tía, siempre me pareciste tan lista :)
La cosa es que los conflictos que dices que plantea Lynch pueden ser de la América profunda, o tal vez, o más bien, de TODA PERSONA QUE TENGA HERIDAS PROFUNDAS y que se sienta identificada a veces con las de los demás, al fin y al cabo... ¿no? Pero sólo es mi humilde opinión (en caps lock, y como 5 años después, jaja, como debe ser).
El que no tenga heridas, que tire la primera piedra, no o qué jaja. (Sin pretender "linchar" a nadie, irónicamente "a lo Lynch", estoy segura de que Raquel ya piensa muy diferente, después de 5 años, y podría haber escrito mejor lo que yo acabo de poner...)
Muchos recuerdos a todos.
Leti MP

nosécomerchicle dijo...

Y bueno, esto os va a sonar raro. Pero me he acordado de la canción Eleanor Rigby, de los Beatles. En el fondo Lynch cuenta 5 historias de soledad, que tal vez el montaje nos quiera dejar entrever que se podrían haber ayudado entre ellas a intentar curar esas heridas, si se hubieran conocido (no estoy hablando de algo sólo romántico, como Eleanor Rigby sí parecía sugerir, pero me entendéis).
Leti (que sigue con las epifanías o neuras llamadlo como queráis jaja).

nosécomerchicle dijo...

Y bueno, no he visto la peli esta en concreto, así que ¡no sé qué hago opinando! Me fío absolutamente del resumen que hace Raquel, porque yo creo que da la sensación de que es de fiar el resumen. Buen día, majos
Leti (ya me piro)